viernes, 20 de marzo de 2015

Guia #30

                      LA TECNOLOGIA Y LA INFORMATICA




             
                             LIZETH TATIANA  DONCEL VALDES

                                               Estudiante
             




                                JANER GORDILLO RAMIRES
                                                Docente



                        INSTITUCION EDUCATIVA
 NORMAL 
                           SUPERIOR MARIA AUXILIADORA 
                          AREA TEGNOLOGIA E INFORMATICA
                                            
 GRADO : 902
                                             
 GIRARDOT 





LA TECNOLOGIA : CONCEPTOS BASICOS

ØLa tecnología en entorno a la naturaleza ha o se ha asociado mucho en la vida  o actividad humana, ya que con simples artefactos como los computadores, celulares de alta “GAMA” etc.
 han satisfecho el conocimiento humano, gracias a la tecnología muchas profesiones  han surgido lateramente, la ingeniería de diseño a tenido una atendencia ya que gracias a esto, el diseño en la tecnología ha surgido, muchas mas habilidades técnicas.


ØLa tecnología en si involucra alas personas desarrollar su conocimiento en diseñar, operar y reparar artefactos técnicos. 






ARTEFACTOS:
ØSon herramientas o instrumentos se trata de productos
 manufacturados percibíos por la sociedad como bienes
 materiales .


LOS PROCESOS:

Permite la transformaciones de recursos para lograr objetivos y desarrollar productos y servicios esperados para la obtención de un producto involucran actividades, de planificación, evolución, calidad mantenimientos etc. Dichos procesos se ilustran en áreas y grados  de complicidad






LOS SISTEMAS:
ØEstos son diseñados para lograr colectiva mente un objeto en particular los sistemas tecnológicos involucran componentes, procesos, flujos de información etc. se manifiestan en diferentes contextos, la salud, el comercio, el habitad, etc. El de alimentos es uno de los tantos ejemplos de sistemas tecnológicos.

ØConjuntos o grupos de elementos ligados y diseñados para lograr un objetivo en si se manifiestan en componentes, procesos, relaciones e interacciones que ayudan al habitad o los elementos de una vida cotidiana del ser humano, a su generación y distribución tecnológicas.

TECNOLOGIA Y TECNICA
ØGracias a la técnica, la tecnología involucra el conocimiento de responder al saber como hacer por lo debido a ello, ya así la tecnología ha llegado a un punto extremo a estar involucrada con la “CIENCIA”, ya que la técnica rescata la idea técnica del saber-hacer, en lo que surge artesanalmente.
ØEn el tiempo antiguo la técnica llevaba el nombre de techne y se refiere no solo al hacer sino también al arte, en cambio la tecnología involucra el conocimiento ‘logos’ es decir responde al saber como hacer y porque esta es mas vinculada a la ciencia
TECNOLOGIA Y CIENCIA
ØLa tecnología y la ciencia se diferencian en su propósito: la ciencia entiende el mundo natural y la tecnología modifica el mundo para satisfacer necesidades humanas, la tecnología y la ciencia están relacionadas se afectan y comparten procesos de construcción de conocimientos
ØLa tecnología y la ciencia comparten procesos de construcción del conocimiento ya que desarrolla productos tecnológicos, el hombre y la tecnología a evolucionado, por lo tanto inducen el desarrollo humano.

 TECNOLOGIA, INNOVACION, INVENCION Y DESCUBRIMIENTO
INNOVACION
Øimplica en hacer cambios para mejorar los artefactos, procesos y sistemas existentes, implica tomar una idea y llevarla a practica para su utilización . El mejoramiento de la bombilla es un ejemplo de innovación
INVENCION
Corresponde a un nuevo producto, sistema o proceso inexistente hasta el momento la creación del laser o la primera bombilla eléctrica son ejemplos utilizados para ilustrar este concepto.






  •DESCUBRIMIENTO
ØEs un hallazgo de un fenómeno que estaba oculto o era
 desconocido, como la gravedad, la penicilina y el  carbono
 catorce o un nuevo planeta. 




TECNOLOGIA Y DISEÑO

ØAtreves del diseño se busca solucionar problemas y satisfacer necesidades ya sean presentes o futuras. Los caminos que utilizan los diseñadores para proponer soluciones a los problemas que se les plantean no son siempre los mismos y los resultados son diversos durante el proceso de diseño es posible reconocer diversos momentos algunos se desarrollan con la identificación de problemas, necesidades u oportunidades, otros con el desarrollo y la evaluación de la solución elegida para proponer mejoras

ØLa tecnología y el diseño se involucran por lo cual la tecnología a generado la innovación de un buen diseño en computadores y celulares o aparatos electrónicos, en si  el diseño involucra una oportunidad al reconocimiento y pensamiento humano.



TECNOLOGIA E INFORMATICA
ØSe refiere al conjunto de conocimientos científicos y tecnológicos que hacen posible el acceso, la búsqueda y el manejo de la información por medio de procesadores. La informática constituye uno de los sistemas tecnológicos. En las instituciones la informática a ganado terreno como área del conocimiento y se ha constituido en una oportunidad para el mejoramiento de los procesos pedagógicos. Informática es una herramienta que permite desarrollar proyectos y actividades.

TECNOLOGIA Y ETICA 

ØEsta se trata de todos los robos de las redes sociales en el cual están diversos los aparatos técnicos en el cual, lleva a cabo las muchas manipulaciones y llevan como la mínima inseguridad de descubrir lo privado.
ØEn cuestión la ética conduce a la innovación de muchas manipulaciones, en ella se controversia el respeto, la privacidad y confidencialisacion, ya que la tecnología en muchas cosas da la oportunidad de crear, pero también da la mínima inseguridad  de descubrir lo privado.
ØEl mal funcionamiento a dichas condiciones de ver y profundizar la virtud de matoneo o amenazas ya que esto lleva al riesgo, peligro, en poner problemas en la injusticia y en la irresponsabilidad del uso tecnológico en si, como en la sociedad y efectos que puede causar la muerte de una persona.



 LA ALFABETIZACION EN TECNOLOGIA 


ØLa alfabetización lleva a cabo desarrollar competencias para la comprensión y la solución de problemas de la vida cotidiana, la cual se extiende en la ciencia, matemáticas, y en la tecnología, ya que se relaciona con la capacidad de identificar, comprender y utilizar los conocimientos propios de estos campos, ya así se plantea la facilidad y formación en la tecnología en el mundo actual, este da la capacidad de comprender, evaluar, usar y transformar objetos, procesos y sistemas tecnológicos como requisitos para un buen desarrollo de desempeño en la vida social y productiva.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario